Eldorado: acuerdan aumento salarial para trabajadores de Dass

Cobrarán con un aumento dividido en tramos, más un bono del 15% en mayo y se les devolverá el premio de productividad que se les descontó a los empleados por el paro.

Eldorado: acuerdan aumento salarial para trabajadores de Dass.
Eldorado: acuerdan aumento salarial para trabajadores de Dass.

Tras negociaciones prolongadas en busca de una recomposición salarial, la empresa de zapatillas Dass Eldorado finalmente llegó a un acuerdo con sus trabajadores.

El convenio establece un aumento salarial dividido en tramos, junto con un bono del 15% a ser otorgado en mayo y la devolución del premio de productividad que fue descontado a los empleados durante el período de paro.

Luego de varias audiencias, medidas de fuerza y una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la compañía Dass y sus empleados han acordado un incremento salarial del 70%, el cual se dividirá de la siguiente manera:

  • A partir de junio de 2023, se aplicará un incremento no remunerativo del 45% sobre los salarios percibidos en mayo de 2023, sumado al Salario Anual Complementario (SAC).
  • A partir de julio de 2023, habrá un aumento no remunerativo del 15% sobre los salarios de mayo de 2023.
  • A partir de agosto de 2023, se aplicará un incremento no remunerativo del 5% sobre los salarios de mayo de 2023.
  • Para los meses de octubre y noviembre, se implementará un incremento no remunerativo adicional del 5%, septiembre alcanzando así un aumento total del 70%.

Los trabajadores, representados por autoridades de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), recibirán además un bono único del 15%, el cual se sumará a sus salarios correspondientes al mes de mayo de 2023, como parte del ajuste de la paritaria correspondiente al período 2022/2023.

Leer también: Por la falta de insumo, la empresa Dass de Eldorado analiza reducir la jornada laboral

Asimismo, tal como fue anticipado por este medio, la empresa ha acordado reembolsar a sus empleados el pago del premio de productividad (2,4%), el cual había sido descontado durante el paro general llevado a cabo como medida de fuerza, en tanto aún no se había alcanzado un acuerdo satisfactorio.

Tanto el premio de productividad mencionado como el bono del 15% correspondiente a mayo serán abonados a partir del viernes 16 de junio, según lo detallado en el documento firmado tras la audiencia final.

Temas Relacionados