Conflicto salarial y paro total en Dass Eldorado: esperan que se dicte la conciliación obligatoria

De acuerdo a lo trascendido, el ofrecimiento de la empresa no fue suficiente para llegar a un acuerdo con sus trabajadores, por lo que desde ayer convocaron a un paro de actividades en toda la planta.

Conflicto salarial y parto total en Dass Eldorado: esperan que se dicte la conciliación obligatoria.
Conflicto salarial y parto total en Dass Eldorado: esperan que se dicte la conciliación obligatoria.

Desde la semana pasada que persiste el conflicto en la empresa de zapatillas Dass de Eldorado. Los trabajadores exigieron una aumento de sueldo, no obstante, lo ofrecido por la empresa no conformó a los empleados que desde ayer se convocaron a un paro total de actividades.

El descontento y malestar entre los empleados ha ido en aumento, llegando a su punto crítico el pasado viernes cuando se adoptó la medida de “brazos caídos” durante la última parte de la jornada laboral.

En la mañana del lunes, los trabajadores esperaban una respuesta positiva a su solicitud de un aumento salarial extraordinario del 70%, con impacto en la liquidación de los sueldos correspondientes al mes de mayo. Sin embargo, las expectativas se vieron frustradas ya que la empresa ofreció un porcentaje muy por debajo de lo esperado.

Leer también: Despidos masivos en Dass Eldorado: se prorrogó la conciliación obligatoria

De acuerdo a lo trascendido, lo ofrecido por la empresa fue un 40 % de aumento salarial, el cual no fue suficiente para llegar a un acuerdo, por lo que los empleados llamaron a un paro total de actividades en toda la planta.

Se espera que en el transcurso de hoy el Ministerio de Trabajo dicte la Conciliación Obligatoria.

Noticia en desarrollo...

Temas Relacionados