En la víspera de la jornada del lunes, el joven con problemas psicológicos que había sido asistido por la Secretaría de Acción Social y trasladado a salud mental días atrás, volvió a realizar destrozos en la intersección de las calles Lavalle y Vicente López.

Esta vez, se trató del incendio de un basurero sobre calle Vicente López, a escasos metros de la avenida San Martín. Anteriormente ya había roto la vidriera de un local comercial y las ventanas de un automóvil.

Nuevamente los vecinos de la zona sufrieron el vandalismo de Jonathan A., el joven de 22 años conocido como el “loco de Lavalle”, quien realizó las “pintadas nazis” en la ciudad de Eldorado. Esta vez quemó basura y dejó inutilizable un basurero en la madrugada del lunes.

Mónica, una de las tantas personas que tienen que soportar los constantes actos del muchacho, expresó que “se encontraron con esta imagen lamentable. El chico siempre causó muchos problemas, en varias ocasiones nos tiró piedras a mí y a mis familiares”.

Además, aseguró que Jonathan tenía intenciones de quemar la casa que se encuentra al lado del basurero, pero “al no poder hacerlo se desquitó con el canasto de basura”. El acto fallido de incendiar la casa se dio gracias al actuar de los vecinos y a un empleado de la estación de servicio que se encuentra próxima a la zona, explicó la vecina.

Por otra parte, Mónica se sensibilizó con todos sus vecinos del barrio que anteriormente tuvieron que atravesar momentos desafortunados a causa del accionar del joven y manifestó “nadie piensa en los vecinos, ningún psicólogo o autoridad se acercó a preguntar cómo estamos”.

El “loco de Lavalle” volvió a atacar.NM

Fuente: Norte Misionero