Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan trabajando intensamente en las zonas de frontera para brindar seguridad y prevenir el delito. En ese marco, en la provincia de Misiones la Fuerza incautó 8.500 atados de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en más de un millón de pesos.
El primer operativo ocurrió en la localidad de El Alcázar cuando una patrulla de la Institución detectó una camioneta estacionada sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº12, cerca del arroyo Paranay.
Al acercarse para identificar a los ocupantes, el personal detectó que se trataba de dos mujeres que llevaban varios bultos que contenían 7.500 paquetes de cigarrillos de origen ilegal y más de 65 mil pesos en efectivo.
El Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ordenó el secuestro de la mercadería, el vehículo y el dinero. Las dos involucradas quedaron sujetas a la causa.
Además, en la ciudad de Eldorado, efectivos que custodiaban el Puerto Manguruyú (kilómetro 1809 del Río Paraná) encontraron un bote abandonado sobre la costa cargado con 1.000 atados de cigarrillos, que también fueron incautados.
Cabe destacar que todo el cargamento, valuado en más de un millón de pesos, quedó a disposición de la AFIP.