Los vecinos del barrio San Miguel de la localidad de Puerto Rico llevaron adelante, durante la jornada del jueves, la limpieza del arroyo que circula en la zona de El Eucaliptal. Está previsto que este lugar se transforme en espacios verdes, según lo acordado en conjunto con la comisión vecinal.

En la zona que recibió el mantenimiento, anteriormente habían asentadas cerca de 20 familias, las cuales fueron relocalizadas en viviendas dignas. El objetivo es utilizar estos espacios para recreación y esparcimiento, de los cuales hay pocos en el barrio. En este marco, Jonatan Vega, director de Agro Producción y Medio Ambiente, comunicó que "esto se trata de un trabajo que venimos haciendo y que tiene como objetivo el enriquecimiento de los márgenes de todas las cuencas de los arroyos de Puerto Rico".

El presidente de la Comisión Barrial, Juan del Valle, dijo que "son dos cuadras aledañas al barrio y que sirve también de límite natural, vinimos a hacer una jornada de limpieza, estamos juntando la basura que hay y después queremos repetir estos trabajos cada jueves o por lo menos una vez a la semana".

Además, informó que "hay un proyecto en estudio en la municipalidad para que este sea un espacio verde ya que el barrio no tiene uno, van a parquizar y de esa manera podremos descomprimir la sede que tenemos en el centro".