El hecho se registró en la madrugada, cerca de las 03:15 horas, en el barrio Antiguo Centro del Kilómetro 2 de esta ciudad, efectivos de la División Comando Oeste UR-III, realizaban sus habituales recorridas con móviles y a pie, momento que percibieron que dos personas de sexo masculino trasladaban un portón de metal grande, que fue sustraído del domicilio del ciudadano Raúl B. de 47 años.
Es así que, de manera inmediata los uniformados que vieron estos movimientos extraños, se ocultaron en la oscuridad, y para sorpresa de los malvivientes se toparon con los policías.
En ese instante arrojaron sobre ellos esta estructura de metal pesada, y emprendieron una veloz huida, pero gracias al rápido accionar fue detenido Ismael P. de 26 años, mientras que el otro sujeto tras saltar varios cercos perimetrales, se dio a la fuga.
Los secuestrado y el detenido fueron trasladado a sede policial donde se continúan las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción de esta ciudad, mientras que se procura la individualización y detención del otro participante