Médicos de Eldorado también marcharon en la protesta convocada a nivel nacional

Los profesionales armaron una caravana de unas 10 cuadras.

Los profesionales acompañaron el reclamo de los médicos de todo el país.
Los profesionales acompañaron el reclamo de los médicos de todo el país.

La marcha de la Salud en Eldorado convocó a una importante cantidad de profesionales y vecinos que alcanzó aproximadamente 10 cuadras, en apoyo a la convocatoria a nivel nacional, por la no criminalización de los médicos y las condiciones laborales del personal del sector.

"En muchos lugares hay discriminación a los profesionales de la salud. Estamos en contra de la criminalización porque somos seres humanos también. Todos podemos caer, tanto el que está discriminando, puede llegar a requerir de atención en caso de enfermarse. Se entiende a la comunidad, pero formamos parte de ella y tanto ellos nos necesitan como nosotros necesitamos de toda la población", señaló la doctora Miriam Da Silva en Norte Misionero.

Otro de los reclamos de los profesionales de la salud pública y privadas el reclamo de las condiciones laborales, falta de equipos en algunos lugares, la recomposición salarial.

La caravana se concentró en la plazoleta del kilómetro 6 y se dirigió hacia el kilómetro 11 y durante toda la marcha se fueron sumando más autos y recibieron el apoyo de gran parte de la sociedad de Eldorado.