El comité de crisis de Eldorado analizará si flexibiliza más actividades

Este martes habrá una nueva reunión encabezada por el intendente Fabio Martínez.

El comité de emergencia se reunirá nuevamente este martes.
El comité de emergencia se reunirá nuevamente este martes.

Este martes 26 de mayo, se reunirá el Comité de Crisis para analizar el protocolo provincial que les permitirá definir la aplicación de las diferentes actividades físicas en el municipio.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, adelantó que la ciudad se adherirá a la propuesta del gobernador de la provincia de Misiones, en cuanto a la apertura de establecimientos de actividad física, deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico de deportistas, y para ello aguardan la elaboración del protocolo provincial. De esta forma el municipio continúa con la flexibilización del aislamiento.

Días atrás el intendente mantuvo una reunión con representantes de los gimnasios de Eldorado. Los propietarios del rubro advirtieron al jefe comunal sobre la dificil situación que atraviesan. Además, expresaron que realizar clases virtuales y optaron por alquilar los equipamientos, para afrontar los gastos fijos.

Ante la extensión del aislamiento obligatorio, propusieron un plan de reapertura que les permita funcionar sin poner en riesgo la salud de las personas que concurran a los gimnasios. El protocolo fue enviado y analizado por representantes del Gobierno de la Provincia de Misiones.