Crean un comité de emergencia alimentaria en Eldorado

Recolectarán alimentos para las familias más afectadas por la cuarentena.

Instituciones públicas y privadas trabajarán juntas en esta iniciativa.
Instituciones públicas y privadas trabajarán juntas en esta iniciativa.

Instituciones públicas y privadas de Eldorado se juntaron para conformar un Comité de Emergencia alimentaria que tendrá la finalidad de juntar y repartir alimentos en los sectores más postergados de la ciudad.

La entidad estará conformada por el Club de Leones, el Rotary Club local, la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), el Concejo Deliberante y otras instituciones.

Tras la reunión en la que se anunció su creación, sus integrantes aclararon que los alimentos serán para las personas que no posean ingresos y que la cuarentena no permite trabajar, como quinieleros, cortadores de pasto y otras changas para vivir al día.

"Va a haber una base de datos que se va a ir cargando y cruzando datos y si la persona no recibe otra ayuda, por parte de Acción Social o de quien sea, se le va a acercar la mercadería", explicaron.

La idea es salir a recolectar y repartir día de por medio. Por lo pronto, los que quieran colaborar con alimentos no perecederos pueden comunicarse con los responsables del Club de Leones local: 3751 404112 / 449188.