Obedece a lo establecido por la Ley Provincial de Emergencia Alimentaria y tiene el objetivo de atender la situación de vulnerabilidad de la población.


Hace un tiempo se sancionó en la provincia de Misiones la Ley de Emergencia Alimentaria, destinada de contener la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran varios sectores de la sociedad. En ese marco, la normativa establece la creación de Consejos que la apliquen a lo largo de la Provincia, algo con lo que Eldorado cumple a partir de ahora.

Este 30 de diciembre se comunicó la creacion del Consejo Municipal de Seguridad Alimentaria, cuyas tareas seran relevar el estado nutricional de la población, complementar y fortalecer los programas alimentarios preexistentes y formar y capacitar en nutricion a la población beneficiaria.

Segun se manifestó desde en Ente gubernamental, se trabajará con prisa a partir de ahora, teniendo en cuenta las necesidades de la población.

Consejo de Seguridad Alimentaria Eldorado.

El acta constitutiva del Consejo se realizó durante la mañana de este lunes y contó con la presencia del Intendente Fabio Martínez, la Viceintendente, Olinda Tucholke, el Secretario de Acción Social, Mariano José Núñez y el Director de Acción Social, Nicolás Oscar Alberto Romero Benítez. Como así tambien los demas integrantes del cuerpo deliberativo de la localidad y representantes de organizaciones sociales. 

Consejo de Seguridad Alimentaria Eldorado.




Comentarios