Una alumna fue reprobada por presentar una tarea escrita completamente en lenguaje inclusivo. Pero su maestra viralizó la situación, al publicar que le dio la posibilidad a la estudiante a que defendiera su escrito explicándolo en lengua de señas.
La maestra, Sara Vanessa Cárdenas, citó por lo sucedido en Twitter: “Así aprende lo que es verdaderamente inclusión”.
“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente, sacó 1″, contó la docente.
Y luego agregó que le dio la “oportunidad” de aprobar si eso mismo que estaba escrito se lo exponía en lenguaje de señas: “Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’”.
El posteo de esta profesora se viralizó en redes sociales, y surgieron respuestas a favor y en contra de ella, enmarcándose el tema dentro de la polémica que genera.
Uno de los usuarios, publicó al respecto: “¡¡Qué bueno... tendría que ser así!! ¡Si querés usar el lenguaje inclusivo también usen el de señas!”.