Durante el mes de septiembre comienzan las pruebas PISA en las escuelas mendocinos. Participarán más de 3.000 alumnos, distribuidos en 93 instituciones educativas, tanto de gestión estatal como de gestión privada. Serán evaluados en Lengua, Matemáticas y Ciencias durante los próximos 26 y 27 de septiembre.
El objetivo del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) es evaluar las competencias de chicos de 15 años de edad, independientemente del año escolar que se encuentren cursando, en las áreas de Lengua, Matemáticas y Ciencias.
La semana pasado finalizó la capacitación de los perfiles técnicos y de los perfiles de aplicadores y tutores que participarán en el operativo, quienes acompañarán a los alumnos en el proceso de familiarización con el instrumento de evaluación que, en esta ocasión, será un programa informático, teniendo en cuenta que la evaluación se tomará en formato digital.
Además, el Gobierno informó que trabajarán con un material elaborado por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, en el cual se ha compilado diferentes ítems liberados, puestos a disposición por PISA para que los estudiantes puedan practicar y prepararse sobre el modelo de evaluación que propone el operativo.
Este período de acondicionamiento comenzará el lunes 12 de septiembre y finalizará el viernes anterior a la aplicación de la prueba.
“Queremos agradecer tanto la participación de todos los perfiles que están involucrados como también el apoyo de los diferentes directores y supervisores en cuanto a la organización y logística del operativo, e invitamos a seguir participando y preparar a los chicos que van a ser los representantes de Mendoza en el marco de PISA”, comentó Romina Durán, directora de Evaluación de la Calidad Educativa.