Estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Tucumán visitaron la Casa de Gobierno con gran entusiasmo, explorando los principales lugares del edificio histórico de San Miguel de Tucumán. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, los recibió en el Salón Blanco, para fomentar el intercambio cultural y educativo.
Los alumnos de la Escuela Víctor Mercante de Concepción, del Centro de Día El Sembrador de Banda del Río Salí y de la Escuela Doctor Dalmacia Vélez Sarsfield de Famaillá, tuvieron la oportunidad de conectarse y expresar sus inquietudes y propuestas. Patricia Jiménez, gerenta del Centro de Día El Sembrador, consideró que la visita era un sueño cumplido para los estudiantes, destacando la belleza del lugar y la importancia de conectar con su historia y cultura.
Sonia María Grande, docente de Famaillá, compartió su entusiasmo después de la visita, resaltando que fue la primera vez que los estudiantes visitaban la Casa de Gobierno y que estaban muy contentos. También destacó la importancia de visitar lugares históricos, ya que permite a los estudiantes conocer y ver de manera tangible lo que se enseña en la escuela.
“Todo el valor que le damos es enorme, porque, en realidad, desde lo que enseñamos en la escuela, muchas veces ellos quieren ver, saber, conocer. Podemos enseñar a través del libro, pero no es lo mismo que ellos conozcan, por ejemplo, la Casa Histórica, que vean el salón, que vean lo significativo que es”, reflexionó Grande.