De cara a las vacaciones de invierno, muchas familias eligen como escapada ir a Brasil por su clima tropical, playas soleadas y una amplia oferta de actividades. Este país vecino ofrece un escape perfecto de las bajas temperaturas y la rutina diaria. Los impuestos por el uso de tarjetas en el exterior o la inseguridad de tener efectivo, pueden complicar la experiencia de viaje. Ante esta situación, surge Pix, una alternativa de pagos digitales.
Qué es Pix
Cuando los argentinos usan tarjetas en el exterior, enfrentan dos tipos de impuestos que pueden aumentar significativamente el costo de su estadía: el Impuesto a las Ganancias, de un 30%; y el Impuesto PAIS, de un 30%. Ante este contexto, está cobrando cada vez más popularidad la billetera virtual Pix. Es un sistema de pagos digitales que creó el Banco Central de Brasil y que está aceptado en todo el país, incluso los vendedores de la playa.
Cómo funciona Pix
Los interesados que quieran utilizar Pix, deberán acceder a través de belo, una billetera virtual que permite ingresar pesos argentinos o criptomonedas y pagar con reales en cualquier lugar de Brasil. De esta forma, el usuario solo necesita escanear un código QR de Pix para que el pago se acredite de inmediato sin comisiones, y el receptor recibe los reales de forma automática.
Un aspecto a tener en cuenta es que, a diferencia de las compras en el exterior con tarjeta, estas transacciones no conllevan impuestos adicionales. Por lo tanto, Pix se presenta no solo como una alternativa más segura y fácil, sino también como una opción más económica.