Este noviembre que comienza el miércoles traerá consigo varios aumentos que irán de la mano de la inflación circundante. Serán al menos ocho las subas más importantes que repercutirán en el bolsillo de los argentinos.
Estos aumentos vienen acompañados de un momento difícil de la economía argentina, con el dato de la inflación del 12,7% del último mes registrado y con una inflación similar que se espera de octubre.
Uno por uno, los aumentos que se vienen en noviembre
- Alquileres
- Aquellos que deban firmar un nuevo contrato de alquiler o renovarlo deberán hacerse cargo de subas del 119% en promedio.
- Colegios privados bonaerenses
- El incremento sobre las instituciones privadas de la provincia de Buenos Aires será del 11% y estará impactando en las cuotas del onceavo mes del año.
- Tarifa de agua
- En noviembre, aquellos hogares de zonas medias tendrán una baja de los subsidios del 20%, mientras que los de zonas bajas contarán con una cobertura por parte del Estado del 45%.
- Prepagas
- Para las prepagas, el aumento en noviembre será del 10,98%, lo que representa el incremento más elevado del año.
- Peajes
- En rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, los incrementos serán del 50% en noviembre. Este será el tercer aumento del año.
- Taxis de la Ciudad de Buenos Aires
- Este será el último aumento del año para este servicio y corresponde al incremento desdoblado del 50% de la tarifa de taxis porteños.
- Telefonía, internet y cable
- También estos servicios contarán con un incremento el cual será del 4,5% según lo autorizó el Gobierno nacional.
- Empleo doméstico
- El acuerdo para el empleo doméstico contempla un incremento del 34% el cual se estará pagando en tres tramos. El primero de ellos será del 12% y corresponde a mes vencido, o sea, a octubre.