El gobernador Raúl Jalil buscando impulsar el desarrollo de la industria textil en la provincia y fortalecer el potencial artesanal y ancestral, mantuvo una reunión con Daniel Scioli, en un claro avance en el manejo productivo de la fibra de vicuña y su exportación.
Catamarca se posiciona como líder en calidad y trazabilidad de la fibra de vicuña, y está lista para recibir en enero a empresarios de Loro Piana, interesados en invertir en este tesoro textil. Esta oportunidad de inversión busca impulsar la economía local y generar empleo en la región.
La provincia de cuenta también con un gran potencial geológico y natural, que se está aprovechando para impulsar la recuperación económica del país.
Sobre esta línea, el gobernador Jalil enfatizó la importancia de la política minera y el rol del interior en la recuperación económica nacional: “Somos líderes en calidad y trazabilidad, y estamos listos para recibir en enero a empresarios de Loro Piana, interesados en invertir en este tesoro textil”.