Cuando se dio a conocer la noticia de que el mejor jugador del mundo, Lionel Messi iría a jugar al Inter Miami de los Estados Unidos, el mundo del fútbol se revolucionó, y en seguida se empezó a especular con su presentación y su debut en la cancha.
Y esos días ya están pronto a suceder, dado que Messi se encuentra disfrutando de sus últimos días de vacaciones en las Bahamas junto con su familia. Así, en cuestión de unas horas, se estará sumando al plantel del equipo que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios.
La presentación oficial de Messi en el Inter Miami
La presentación oficial del capitán de la Selección Argentina será el próximo domingo 16 de julio, donde también habrá declaraciones en el campo de juego y eventos de entretenimiento.
El primer partido de “La Pulga” con la camiseta rosa podría ser el 21 de julio en el encuentro contra el Cruz Azul mexicano, por la Leagues Cup. Previo a ello contará con un puñado de entrenamientos. La otra opción que se baraja es que debute el miércoles 26 ante el Atlanta United.
Entretanto, la duda pasa por saber cuándo Messi estará pisando suelo norteamericano, y se especula que sea entre el 11 y el 12 de este mes, o sea, este martes o miércoles.
Esto le facilitaría estar unos 3 o 4 días antes de la presentación formal en los Estados Unidos, a fin de poder acomodarse mejor junto a su familia.
Cómo será la presentación oficial de Messi
El gran evento, conocido como The Unveil, se estará realizando el 16 de julio a partir de las 20 horas de Miami (21:00 hora argentina) en el DRV PNK Stadium. Estarán participando autoridades locales, junto a celebrities.
Se cree que junto a Messi también sean presentadas las otras incorporaciones de peso, tales como Sergio Busquets y Jordi Alba (este último está por ser padre, y su presencia en el estadio está en duda).
Además de los jugadores estrellas que serán presentados, también se debe contar con la presencia de Gerardo “Tata” Martino, quien ya trabaja con los jugadores de su nuevo equipo, el cual marcha último en su zona, con apenas 18 puntos en 21 partidos disputados.