El Manchester City se ha sumado a la puja con el Brighton por Valentín Barco, y no está dispuesto a esperar. En las últimas horas, los “Citizens” enviaron una oferta a la dirigencia de Boca, que supera la cláusula de rescisión de más de 10 millones de dólares que resguarda al talentoso juvenil Xeneize.
El City se muestra dispuesto a entablar negociaciones con Boca, buscando evitar activar la cláusula de rescisión y en su lugar, recurrir a la cláusula de protección establecida en el contrato de Barco. Dicha cláusula entra en vigor si un club extranjero busca fichar al jugador cuando faltan menos de 20 días para el cierre del período de fichajes.
Este mecanismo exige que el club comprador desembolse un adicional de 4 millones de dólares, lo que suma un total de 14 millones en beneficio neto para Boca. Además, el City (o el club interesado) debería asumir los impuestos, elevando el monto a un total de 17 millones.
La directiva de Boca rechazó una reciente propuesta del Brighton de Inglaterra, que ofrecía 9 millones de euros por el 85% del pase de Valentín Barco.
El “Colo” extendió su contrato con Boca el 3 de febrero de este año, asegurando su permanencia hasta diciembre de 2024. Este acuerdo se formalizó poco después de la conclusión de una de las historias más comentadas del mercado de fichajes. En ese momento, el Getafe de España mostraba interés en adquirir el 50% del pase de la joya por 4 millones de euros.
Los jugadores que pasaron por Manchester City y Boca
Carlos Alberto Tévez
El “Apache” fue uno de los primeros en confiar en los jeques del Manchester City. En un paso que rompió el mercado por cruzarse de vereda en Manchester luego de su pelea con Ferguson, Carlitos llegó con 25 años a ponerse la casaca “Light-Blue”.
En cuatro temporadas (entre 2009 y 2013), jugó 148 partidos, convirtió 73 goles y ganó tres títulos, entre ellos la Premier League 2011/12. Su salida se produjo tras entrar en conflicto con Roberto Mancini.
Wilfredo Caballero
Con 33 años, el arquero surgido de las inferiores de Boca, arribó al club ciudadano en el 2014 y se mantuvo durante tres temporadas, período en el que atajó 48 partidos y le convirtieron 55 goles. Y festejó la Copa de la Liga 2016.
Su gran presente en la temporada 2017/18, lo catapultó a la selección Argentina y llegó a disputar el mundial de Rusia, donde no cumplió con las expectativas y fue reemplazado por Armani. Tras la copa del mundo, fue transferido al Chelsea.