Este martes, Fabián Doman hizo oficial su renuncia como presidente de Independiente, tan solo seis meses después de haber asumido en su cargo, tras ganarle las elecciones a Hugo Moyano.
Esto hace que se profundice mucho más la crisis institucional del club de Avellaneda, que carga con un peso económico aquejado por deudas millonarias en dólares, y además atraviesa un presente futbolístico muy pobre.
Doman hizo pública su renuncia a través de una carta enviada a los hinchas de Independiente que posteó en redes sociales. Frente a esta realidad, se abre el interrogante de cómo quedará planteada la cumbre dirigencial del Rojo.
¿Quién será el nuevo presidente de Independiente?
Con lo reciente de la noticia de la renuncia de Doman, el club no se ha expresado de manera oficial sobre quién ocupará el puesto que dejó vacante el presentador de TV.
Lo cierto es que la línea sucesora está planteada de la siguiente manera: Néstor Grindetti es el vice primero, Juan Marconi, el vice segundo y Daniel Seoane, secretario general, al igual que Cristian Ritondo.
Lo que se plantea en el estatuto del club es que ante la ausencia del presidente, quien debiera asumir esas responsabilidades debería ser el vice primero, en este caso, Grindetti.
Luego, la Asamblea de Representantes debería designar su reemplazo definitivo.