Se viralizó la fuerte arenga del DT de Arabia Saudita en el entretiempo contra la Argentina

Herve Renard, el DT de Arabia Saudita.
Herve Renard, el DT de Arabia Saudita. Foto: BBC

Herve Renard, DT francés que dirige a los árabes, fue contundente con sus palabras y movilizó la moral de un equipo que cambió su cara en el entretiempo.

Claramente, Arabia Saudita no salió a jugar su partido de la primera fecha del Mundial de Qatar frente a la Argentina de la misma manera en el primer tiempo que en el segundo. Algo cambio, y probablemente, la arenga del DT que dirige a los sauditas, Herve Renard, haya tenido mucho que ver.

Arabia Saudita sorprendió a la Argentina y al mundo, y ganó un partido impensado. Foto: AP.
Arabia Saudita sorprendió a la Argentina y al mundo, y ganó un partido impensado. Foto: AP.

En las últimas horas, se viralizó un video donde el DT arenga a sus jugadores en el entretiempo del partido que terminarían ganando, y dando vuelta, 2 a 1 frente a la Albiceleste.

Lo cierto es que los árabes salieron con otro ímpetu en la segunda mitad, con un juego más físico, con sus líneas más adelantadas y mostrando un juego agresivo, inédito para ellos, en Copas del Mundo.

Qué dijo el DT árabe en el entretiempo a sus dirigidos

El video lo compartió la propia federación árabe de fútbol. En él se lo puede ver de una manera muy efusiva, y con un traductor al lado, dirigiéndose a sus jugadores para que levantaran el ánimo y se impusieran en el marcador.

Las indicaciones de Herve Renard, el director técnico árabe. Foto: AP.
Las indicaciones de Herve Renard, el director técnico árabe. Foto: AP.

En un principio, cuestionó la actitud de los deportistas, al verlos como abatidos, “excepto Salman”, dijo. Y continuó: “el resto así”, en referencia a la poca actitud que tenían.

“¿Esta es la presión que hacen? ¿O acaso quieren sacarse una foto con MessI? Pide la pelota y se quedan quietos... ¡tienen que empujarlo y presionarlo!”.

“¿Qué estamos haciendo aquí? A los que están en defensa tienen que seguir a los rivales. ¿No sienten nada? ¿No se creen capaces de remontar? Juegan relajados... Vamos muchachos, esto es un Mundial. ¡Den todo! ¡Estén activos! ¡Vamos!”, dijo.

Seguramente, sus palabras calaron hondo en la moral de sus dirigidos, que en el segundo tiempo mostraron otra cara y se llevaron un partido que nadie tenía previsto en los papeles.

Temas Relacionados