La colecta de Independiente sigue su curso, impulsada por el influencer Santiago Maratea, y ya tiene recaudada $720 millones.
Sin embargo, el miércoles pasado lanzó una encuesta fallida, donde la mitad de las personas respondieron que no iban a poner dinero para la colecta. Con eso en mente, Maratea volvió a la carga y repitió la consigna.
La respuesta fue apabullante: más del 60% indicó que no iba a aportar dinero. Ante esta realidad, el influencer indagó un poco más a fondo y quiso saber si el motivo de la negativa era por falta de interés o por falta de dinero.
Los resultados obtenidos reflejaron una igualdad entre las dos consultas. A lo que Maratea hizo una sugerencia un tanto polémica: explicó cómo sacar un crédito al que puede acceder cualquier persona, a fin de que pueda aportar en la campaña.
“A cada uno de los que quieren poner, pero no tienen plata o van a tener plata más adelante, les quiero compartir que si entrás al link, podés pagar con plata de Mercado Pago o con una tarjeta de débito o de crédito que tengas asociada; si movés para el costado, tenés diferentes opciones. La última opción es Mercado Crédito: es decir, Mercado Pago te presta plata y vos se la devolvés cuando tengas, creo que tenés hasta un mes para hacerlo. Les tiro la opción, por si no conocían Mercado Crédito los que tienen Mercado Pago”.
Pero sus palabras, en forma de recomendación, generaron rechazo entre varios usuarios de las redes sociales.