Real Madrid sigue siendo sinónimo de Champions League. Superó 1-0 al Liverpool con gol de Vinicius Jr. y ganó su decimocuarta “Orejona”.

El mensaje de Real Madrid tras la conquista de la Champions League. Foto: Real Madrid

El Stade de France de Saint-Denis se vistió de blanco con la nueva conquista del Merengue. Aguantó el avance multitudinario de los Reds y golpeó cuando tuvo que hacerlo. Enorme partido de Thibaut Courtois ante los intentos rivales. “Las finales no se juegan, se ganan”, sostuvo el Twitter de la Casa Blanca.

El comienzo del partido encontró un choque de estilos. El Madrid se guardó más en defensa y Liverpool avanzó con mayores libertades hasta 3/4 de cancha. Courtois, esencial para que el Merengue sostenga su arco en cero. Sobre el final de la primera mitad, Karim Benzema había puesto el 1-0 pero fue anulado por el VAR.

La alegría del Real Madrid y la desazón del Liverpool. Foto: Champions League

El duelo que sufrió demoras por conflictos en los ingresos al estadio, terminó con un festival del Madrid en París.

El Real Madrid disputó su quinta final de las nueve últimas ediciones, tras haber ganado el trofeo en 2014, 2016, 2017 y 2018, este último precisamente contra el Liverpool, en Kiev (3-1). Volvió a ganarle una final al conjunto de Klopp, que parecía mejor parado en el partido.

El 11 titular del Real Madrid en la final contra Liverpool. Foto: Real Madrid

Con solamente tres disparos contra 21 del Liverpool, el Madrid levantó otra “Orejona”. Gran despliegue y entrega de los futbolistas de Carlo Ancelotti.

Real Madrid se impuso ante Liverpool en la final en París. Foto: Liverpool

Estadísticas de Real Madrid vs. Liverpool