Las tapas de los diarios españoles sobre el épico triunfo del Real Madrid: “Que baje Dios y lo explique”

Los principales periódicos deportivos de Madrid y Barcelona titularon a su manera el pase a la final de la Champions League del conjunto Merengue.

El triunfo del Real Madrid es tapa de todos los diarios españoles.
El triunfo del Real Madrid es tapa de todos los diarios españoles. Foto: @diariosport

El histórico triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City es tapa de todos los diarios deportivos de España. Los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a apelar a la épica y se clasificaron a la final de la Champions League.

Como no podía ser de otra manera, la victoria del Merengue es la noticia de la jornada en España. Los diarios deportivos más importantes de Madrid y Barcelona lo reflejaron en sus tapas a su manera. Jugando el clásico también en los periódicos.

Los jugadores del Real Madrid celebran el pasaje a la final de la Champions League.
Los jugadores del Real Madrid celebran el pasaje a la final de la Champions League. Foto: @Lucasvazquez91

En la capital española, el Merengue fue tapa total de los dos diarios deportivos más importantes. “Que baje Dios y lo explique”, tituló Marca. “El Madrid, en la final de Champions con otro milagro del Bernabéu”, destacó también haciendo referencia a la importancia de jugar como local. “El Madrid es de otro mundo”, eligió el Diario As para definir en su portada la mítica victoria. “Los Blancos remontan en la prórroga el gol inicial del City en otra noche sobrenatural en el Bernabéu”, agregó. Ambos periódicos enaltecieron el triunfo con una imagen amplia del equipo festejando que les ocupó la tapa y contratapa.

Por el lado de Barcelona, también se hicieron eco de la remontada del Madrid. “Increíble”, tituló el Diario Sport en su portada. Eligieron una imagen de Pep Guardiola lamentándose para graficar lo ocurrido. Junto al entrenador del City, en un pequeño recuadro en el centro se ve la foto de los futbolistas del Madrid celebrando. “Una vez más, el Madrid remonta de forma sorprendente cuando estaba KO, tocado de muerte, ante el City”, sumó Sport a la tapa. Mundo Deportivo optó por poner una imagen de los jugadores festejando acompañada del siguiente título: “PSG, Chelsea, City, el Día de la Marmota”. Es una referencia a la película en la que Tom Hanks vive el mismo día una y otra vez.

Karim Benzema anotó el gol de la histórica remontada.
Karim Benzema anotó el gol de la histórica remontada. Foto: @RealEspartaB

Las tapas de los principales diarios deportivo de España

La portada del Diario Marca.
La portada del Diario Marca. Foto: @marca
La portada del Diario As.
La portada del Diario As. Foto: @diarioas
La portada del Diario Sport.
La portada del Diario Sport. Foto: @diariosport
La portada del diario Mundo Deportivo.
La portada del diario Mundo Deportivo. Foto: @mundodeportivo

Temas Relacionados