El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) celebró este domingo la conquista de su segundo título mundial consecutivo de Rally, después de finalizar segundo en la carrera desarrollada en Europa Central y ganada por el belga Thierry Neuville (Hyundai).
Rovanpera, de 23 años, se volvió inalcanzable en la tabla de posiciones de la temporada al escoltar a Neuville en la penúltima carrera del año.
”Este año es incluso mejor que el año pasado. Me siento muy bien, pero no puedo decir mucho más”, afirmó Rovanpera, recibido en la meta por su padre Harri, también expiloto de rally.
El finlandés aprovechó la salida de pista de la víspera del británico Elfyn Evans, su compañero de equipo en Toyota, que era el único que todavía podía desafiarlo por el título.
Evans y Neuville, por el subcampeonato
La atención de cara a la última prueba, prevista en Japón dentro de tres semanas, se centrará ahora en la lucha por la segunda plaza entre Evans y Neuville, separados por sólo 7 puntos.
El estonio Ott Tanak (M-Sport Ford) completó el podio al anteceder este domingo al francés Sébastien Ogier, dueño de ocho títulos del mundo de la categoría WRC.