Martín Demichelis ha señalado que River Plate se encuentra en un período de transición, especialmente ahora que solo le resta competir en la Copa de la Liga (con 14 partidos programados en la fase de grupos), tras su eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores por penales frente al Inter de Porto Alegre. Además, previamente quedó fuera de la Copa Argentina en los 16avos de final contra Talleres de Córdoba.
Con las incorporaciones confirmadas de Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini (próximamente se haría oficial el regreso del Pity Martínez), el equipo Millonario se encuentra con un exceso de jugadores en relación a la cantidad de partidos que se avecinan, considerando que solo 11 pueden estar en el campo de juego.
Frente a esta situación, el entrenador consideraría implementar una estructura similar a la que experimentó en Europa, donde el plantel profesional incluía titulares, suplentes y jóvenes surgidos de la cantera.
En la actualidad, el entrenador cuenta con 36 futbolistas profesionales, después de las cesiones confirmadas de Tomás Castro Ponce al Atlético Tucumán y Franco Alfonso al Huracán. No obstante, es posible que esta lista se amplíe en los próximos días.
Los cuatro jugadores que Martín Demichelis ya no quiere en River
A partir de este martes, el entrenador Martín Demichelis ha decidido que Tomás Lecanda, Elías López, Nahuel Gallardo y Agustín Fontana se sometan a sesiones de entrenamiento en horarios distintos al del plantel profesional.
En paralelo, se está evaluando la posibilidad de que varios jugadores, entre ellos Elías Gómez, el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo Nicolás De la Cruz y José Paradela, puedan abandonar el club en las horas venideras.
En principio, Elías Gómez y José Paradela tienen pensado dejar el club mediante un préstamo, ya que no contarán con los minutos que necesitan. Por el lado de los jugadores extranjeros, es de público conocimiento la intención de De La Cruz de cambiar de aires y todavía está analizando la propuesta de Qatar. Mientras que el paraguayo Rojas, no es del gusto de Demichelis y estaría negociando su salida a Vélez, aunque su prioridad sería emigrar del país.