En las últimas horas, se volvió a hablar del partido que enfrenta al campeón de la Copa América y de la Eurocopa porque el entrenador español se refirió a la Finalissima. La realidad es que el encuentro todavía no tiene fecha definida y corre peligro de que se haga realidad. Los motivos.
Por qué no se jugaría la Finalissima
“Con Argentina tenemos pendiente disputar la llamada Finalissima que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América, pero aún no hay fecha. Disputar ese partido también nos hace una especial ilusión”, expresó el entrenador de España, Luis de la Fuente, en conferencia de prensa, sobre el partido que da un título y supo ganar la Selección Argentina en la última edición.
De todas maneras, la Finalissima está en suspenso porque Conmebol y UEFA no encuentran lugar en el calendario para establecer el partido. Esto se debe a la gran cantidad de partidos que juegan los equipos en el año y la consecuencia de que cada vez se agreguen más competencias, como el Mundial de Clubes 2026. La única fecha que estaría disponible es marzo de 2026, previo a la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá. Pero esa fecha depende de que el conjunto español no juegue los Play Offs de las Eliminatorias UEFA.
Qué dijo Lionel Scaloni sobre la Finalissima
El entrenador argentino, que fue alumno del estratega español en la escuela de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, este año se refirió al partido y amplió la incógnita: “En principio no sé si se va a jugar. El año que viene seguramente sea difícil por lo que me han comentado a través de las fechas, sobre todo las de España, que tiene clasificación al Mundial hasta noviembre. No lo veo factible el año que viene”.