Pasó a Ruggeri: cuál es el récord que rompió Rodrigo De Paul tras el triunfo de Argentina ante Honduras

Rodrigo De Paul rompió un nuevo récord con la Selección Argentina.
Rodrigo De Paul rompió un nuevo récord con la Selección Argentina.

El volante del Atlético Madrid jugó 70 minutos en la victoria en Miami.

El triunfo de Argentina 3 a 0 sobre Honduras sirvió como preparación de cara al Mundial de Qatar 2022. Pero además de los goles de Lionel Messi o su curioso marcador, Rodrigo De Paul rompió un récord histórico con la camiseta del equipo nacional.

El volante alcanzó 32 partidos sin perder con la camiseta de la Selección Argentina. Esta marca pasó la de 31 encuentros que ostentaba Oscar Ruggeri entre 1991 y 1993. El entonces capitán argentino ganó dos Copas América y una Copa Confederaciones en el transcurso del invicto.

De Paul fue titular en el triunfo ante Italia por la Finalissima.
De Paul fue titular en el triunfo ante Italia por la Finalissima. Foto: Web

Desde la derrota en semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil, el surgido en Racing fue parte de todos los encuentros del equipo de Lionel Scaloni. Sin embargo, en el medio no jugó ante Bolivia por la edición 2021 (lo cuidaron pensando en octavos de final) y tampoco ante Colombia en las Eliminatorias (había llegado a cinco amarillas).

Sin dudas, Rodrigo De Paul es uno de los estandartes de la Selección Argentina y desde su incorporación a fines de 2018, el paso ha sido positivo. Con los títulos de la Copa América 2021 y la Finalissima en el medio, el jugador del Atlético Madrid ya suma 41 partidos y convirtió dos goles.

Lo cuida: la protección de Rodrigo De Paul sobre Messi ante los fanáticos

Rodrigo De Paul se convirtió en alguien fundamental para el equipo y también para el grupo. Tal es así, que siempre se lo ve riendo y jugando junto a Lionel Messi. Tras el triunfo ante Honduras, se quedó cerca del capitán y le quitó el brazo a un fanático que estaba sujetando al 10.