Atlético Tucumán hundió más a Newell’s para afianzarse como único puntero

Los rojinegros sumaron su tercera derrota al hilo en la Liga Profesional.
Los rojinegros sumaron su tercera derrota al hilo en la Liga Profesional. Foto: @atoficial

El Decano rompió un partido parejo en el final y sumó su sexto triunfo consecutivo en la Liga Profesional.

En una noche que no había arrancado bien, Atlético Tucumán venció a Newell’s este sábado y renovó sus credenciales como el sorprendente líder de la Liga Profesional 2022. El Decano ganó 2 a 0 en su casa e hilvanó su sexto triunfo consecutivo, mientras que la Lepra perdió el tercer partido al hilo desde que cayó en el clásico rosarino.

El encuentro en el Estadio José Fierro fue muy parejo y no sobraron situaciones de gol. En ese contexto, Ramiro Carrera se puso el traje de héroe y abrió el marcador cuando faltaban 16 minutos para el final. En la última, los once rojinegros fueron al área rival a buscar el empate y Renzo Tesuri selló el triunfo con una corrida al estilo del “Pity” Martínez.

Newell’s tuvo más la pelota en el inicio del partido y logró ahogar al equipo de Lucas Pusineri durante casi media hora. Aunque le faltaron variantes para acercarse al arco de Carlos Lampe, logró inquietarlo con un tiro libre de Cristian Lema y un cabezazo de Ramiro Sordo.

Atlético fue de menor a mayor en el Monumental. Después de la salida de Pablo Pérez por el pelotazo que recibió en la cabeza, los visitantes perdieron precisión y orden en la marca. Esto favoreció al lider del torneo de Primera División, ya Ramiro Ruiz Rodríguez encontró más espacios a la hora de atacar.

El delantero fue el protagonista de la gran jugada que Carrera coronó con un bombazo de derecha en el corazón del área. Javier Sanguinetti quemó las naves y sumó delanteros en cancha para conseguir el empate, pero no fue suficiente frente a un equipo que lleva 556 minutos sin recibir goles.

Con este resultado, Atlético Tucumán seguirá siendo líder de la Liga Profesional incluso si pierde en la fecha siguiente ante Arsenal. El Decano suma 25 puntos y Newell’s flota en mitad de tabla con 16 unidades. La racha negativa de la Lepra se extendió y acumula seis partidos sin victorias.

Resumen Atlético Tucumán vs. Newell’s

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso yGabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Joaquín Pereyra, Gastón Gil Romero y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Newell’s Old Boys: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza, Julián Fernández y Francisco González; Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 28m, Carrera (AT); y 53m, Tesuri (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 4m, Guillermo Balzi por Pérez (NOB); 21m, Tomás Jacob por Méndez; Genaro Rossi por García; y Juan Garro por González (NOB); 26m, Andrés Balanta por Gil Romero (AT); 33m, Djorkaeff Reasco por Sforza (NOB); 37mm, Francisco Di Franco por Carrera; y Cristian Menéndez por Lotti (AT); 45m, Renzo Tesuri por Pereyra; y Eugenio Isnaldo por Ruíz Rodriguez (AT).

Amonestados: Pereyra, Gil Romero y Balanta (AT). Lema, Sordo y Méndez (NOB).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).