La Selección Argentina se juega una parada clave ante Polonia en el cierre del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022, en donde irá en búsqueda de la clasificación a octavos de final. En ese sentido, hay varios escenarios que se le pueden presentar al equipo de Lionel Scaloni que, de ganar, dependerá de sí mismo.
El duelo ante el conjunto polaco será clave, no solo porque la Argentina se juega una parada clave, sino también porque al mismo tiempo estarán disputando su partido Arabia Saudita y México, los dos rivales que pueden complicar a la Selección.
Las matemáticas son claras: Argentina deberá ganar para no depender de nadie. Es decir, llevándose los tres puntos, asegura su pase a octavos de final y hasta podría quedar como puntero del grupo si Arabia no puede vencer al conjunto del Tata Martino por más de tres goles.
En ese sentido, la importancia de la clasificación como primero del grupo es clave ya que evitaría un cruce con Francia, el último campeón del mundo y uno de los equipos que ya están clasificados a octavos de final junto con Brasil y Portugal.
Los escenarios en los que Argentina no puede vencer a Polonia, ¿se clasifica igual?
En la primera opción aparece un empate con Polonia y un empate mexicano ante sus pares saudíes. Allí, la Selección pasaría como segunda de su grupo y el equipo azteca quedaría eliminada, mientras que los de Lewandowski se quedarían con el primer lugar del grupo.
En caso de que México le gané por tres o más goles a Arabia, y con un empate de la Argentina, dejaría a la Selección de Lionel Scaloni como segunda de su grupo.
Los dos escenarios peores para el conjunto albiceleste tiene que ver con una derrota ante Polonia que lo deja eliminado, mientras que un empate y una victoria de Arabia, también dejan a la Selección afuera de primera ronda.
Qué equipo tiene pensado Lionel Scaloni para jugar ante Polonia
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.