Mundial de Qatar 2022: qué chances de clasificar tiene Argentina tras vencer a México

La Selección Argentina venció a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.
La Selección Argentina venció a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

Luego de la victoria por 2-0 ante México, la Selección se encuentra en un nuevo panorama para avanzar de fase.

La Selección Argentina ganó un partido clave ante la Selección de México por 2 a 0 por el Mundial de Qatar 2022, que luego de la caída con Arabia Saudita por 2-1 en el debut, el resultado del encuentro es clave para determinar las chances de avanzar a la próxima fase de la Copa del Mundo.

HInchas de Argentina y México metieron mucho color a la previa de ese trascendental partido del Grupo C, en Lusail. (AP)
HInchas de Argentina y México metieron mucho color a la previa de ese trascendental partido del Grupo C, en Lusail. (AP) Foto: AP

Tras la victoria de la Selección de Polonia por sobre el conjunto árabe, el combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni, se encuentra en una posición donde no podía darse el lujo de perder ante el conjunto del Tata Martino, pero lo pudo sacar adelante gracias a un golazo de Lionel Messi.

Qué necesita Argentina para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

La derrota no es una opción, cualquier resultado negativo en los próximos dos partidos virtualmente eliminaría a la albiceleste de la cita mundialista. Por lógica, y en una situación inversa, dos victorias al hilo contra los mexicanos y los polacos dejaría a la última campeona de la Copa América con muchas chances de clasificar como primeros del grupo.

Ángel Di María ingresó como titular en el partido entre Argentina y Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial de Qatar 2022.
Ángel Di María ingresó como titular en el partido entre Argentina y Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial de Qatar 2022. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

En otro escenario, la oportunidad de avanzar de fase en el segundo puesto sigue siendo una opción relativamente viable, solamente en caso de igualar contra el conjunto Azteca, vencer a las “Aguilas Rojas” en la última fecha y que los “Halcones Verdes” de Arabia empaten en su último cotejo.

La forma de no depender de tantos resultados en caso de empatar en la segunda fecha, es ganarle a Polonia por 2 goles o más, para extender la ventaja de goles a favor en caso de que los encuentros no salgan a favor del sueño argentino.