En otro partidazo del Mundial de Qatar 2022, Ghana triunfó 3 a 2 ante Corea del Sur en el Estadio Education City. Hubo polémica en el final porque el árbitro Anthony Taylor pitó el final cuando había tiro de esquina para los asiáticos.
El equipo africano había sido superior en el primer tiempo y se fue 2 a 0 arriba en el marcador gracias a las conquistas de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus. Sin embargo, los asiáticos pisaron el acelerador en los primeros 15 minutos del complemento.
Allí, Gue-Sung por duplicado y de cabeza logró el empate para los surcoreanos. El encuentro se convirtió en un ida y vuelta permanente y el quinto gol estaba por llegar. Los ghaneses volvieron a ponerse en ventaja una vez más con un zurdazo de Kudus a los 23 minutos.
El encuentro fue entretenido hasta el final y el equipo dirigido por el portugués Paulo Bento tuvo serias chances de igualar el marcador en varias oportunidades. Por su parte, los comandados por Otto Addo se defendieron con uñas y dientes para mantener la ventaja, que terminó prevaleciendo.
Cuando se jugaba el décimo y último minuto de adición, Corea Del Sur tenía un tiro de esquina a favor, pero el árbitro pitó el final del encuentro. Esto generó bronca en todos los jugadores y cuerpo técnico y justamente Bento recibió la tarjeta roja por los reclamos.
El grupo G no tendrá eliminados este lunes, pero el duelo entre Uruguay y Portugal definirá las necesidades de cada uno para la jornada final de la fase de grupos.
Mundial de Qatar 2022: así está el grupo H
- Portugal 3 (+1)
- Ghana 3 (0)
- Uruguay 1 (0)
- Corea del Sur 1 (-1)