La fiebre mundialista nunca se vio tan canalizada en los fanáticos como con la llegada del álbum del Mundial de Qatar 2022 a las vitrinas de Argentina. Desesperados por ser el primero en tener todas las figuritas, los coleccionistas recurren a métodos alternativos para llenar la grilla de forma más rápida pero costosa a la vez.
La fuerte escasez de figuritas en el país
Ante la fuertísima demanda y la corta oferta, muchos kioscos tienen que rechazar numerosos clientes por escasez de stock.
Varios rumores sugieren que la falta de pegatinas se debe a un conflicto entre la industria papelera y el país, que dificulta la producción masiva y continua de las preciadas figuritas.
En qué precio rondan los jugadores más buscados del álbum
Los más buscados por los aficionados son claramente los grandes nombres del mundial. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son los que más demanda tienen en el “mercado negro” de las pegatinas.
El capitán argentino es el acreedor de tener el precio más caro en la plataforma de compra y venta por excelencia en Argentina, alcanzando los 4.990 $.
Detrás de él, se vende la figurita de Cristiano Ronaldo por 2.500 $ aproximadamente y a Neymar Jr. por 1.500 $. En un rango de precio parecido, también se puede conseguir el escudo metalizado del seleccionado argentino por ni más ni menos que 3.500 $.
Mercado Libre, el nuevo kiosco para conseguir paquetes de figuritas
No son solo los jugadores que se pueden conseguir por medio de la plataforma, también está disponible la compra de paquetes sellados e intervenidos.
En el caso de los paquetes intervenidos, se ofrece 125 paquetes de figuritas sin repetir a cambio de 11.000 $. El paquete tradicional se vende a 520 $ el artículo, cuando en los kioscos comunes, cuesta 150 $.