Mundial de Qatar 2022: cómo es el álbum creado por un niño de ocho años que no podía comprarlo

En medio del furor por el álbum, un brasileño decidió hacer su propio diseño.

Mundial de Qatar 2022: cómo es el álbum creado por un niño de ocho años que no podía comprarlo
El álbum de figuritas Qatar 2022 es el más codiciado de los últimos tiempos.

Parece no haber excusas para tener el álbum del Mundial de Qatar 2022. El fanatismo por el fútbol es global pero no todos pueden comprarlo junto con las figuritas.

Por eso, un niño de ocho años decidió crear su propio álbum en medio del furor en todo el mundo. Reside en Goiânia, capital del estado de Goiás y sus padres no podían comprarle ni los paquetes de figuritas ni el mencionado coleccionable donde pegarlas.

El curioso álbum que inventó un niño de 8 años. Foto: UOL
El curioso álbum que inventó un niño de 8 años. Foto: UOL

Pero lejos de entristecerse, decidió apelar a su ingenio e inventar el suyo. “Dijo que quería el álbum y cuando llegué del trabajo ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que lo había dibujado”, contó Joao Texeira, su padre, en diálogo con el portal G1.

Cobra un salario mínimo trabajando en un mercado de Goiânia y no puede destinar parte de sus ingresos a la colección del Mundial de Qatar 2022. “La felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces.”, contó su padre emocionado.

Mundial de Qatar 2022: un fanático argentino asegura ser el primero en llenar el álbum

Francisco Dipietro, un joven argentino, se jacta de haber sido el primero en completar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022, el más codiciado del último tiempo. Solamente tuvo que comprar 110 sobres de figuritas y las fue intercambiando a través de un “tinder de figuritas” creado por él.

A través de una cuenta de Instagram, se contactaron con él para intercambiar cromos y las que él ya tenía las publicaba en su página. “Fue como un beneficio para todos”, sostuvo.