Leonardo Giménez es fanático del fútbol y ha comprado camisetas alrededor de ocho veces en las páginas chinas. Es que en un país como Argentina, donde se respira fútbol y no solo se colecciona la remera de la Selección o del equipo local, también es furor tener algunas joyitas internacionales, con el nombre de cierto jugador o de años pasados.
Por esta razón, comprar camisetas de fútbol en China se ha convertido en una opción tentadora para numerosos hinchas argentinos, que encuentran una extensa gama de equipos y estilos a precios convenientes, teniendo en cuenta que una remera en Argentina del Barcelona y Liverpool cuestan $75.000 pesos, hasta una del Real Madrid que vale $80.000.
Sobre su experiencia al comprar este tipo de camisetas, Giménez dijo: “El año pasado me han tardado casi 60 días, pero la última compra vino en 30 días exactos, superrápido”. Además, sobre la posibilidad de que no lleguen estas compras, el joven señaló: “Una vez, un pedido se extravió, llegó a Argentina y nunca salió de aduana”.
A esta experiencia se suma Federico García, quien compró en una página de China y está a la espera de la camiseta de la Selección Argentina suplente, en versión jugador, destacó la facilidad del proceso para una persona que habitúa a comprar por la web: “Es muy sencillo si uno está acostumbrado a comprar en internet, solo es un poco engorroso a la hora de pagar”. Luego agregó: “Si llega todo bien, volvería a hacerlo, es mucho el ahorro con respecto a tiendas oficiales”. Es que este es uno de los peligros que corren aquellos que compran y traen algunos objetos desde el exterior, pero no es el único riesgo.
Páginas truchas, estafas, camisetas que no son los que se esperaba, son algunas de las preocupaciones que los compradores de este tipo de remeras tienen que enfrentar. A esto se le suma el tema del pago: “Yo ahora pago con PayPal porque me ahorro muchos impuestos, pero tenés que hacer una triangulación con una página que se llama ‘saldo’”, señaló Giménez.
Ante estas situaciones, youtubers y creadores de contenido han mostrado sus experiencias al comprar camisetas de China, haciendo conocidas algunas de las páginas para poder lograrlo. Uno de ellos es el usuario de Youtube @habemusfutbol, quien explica un poco sobre su experiencia.
Cómo comprar camisetas de fútbol en China
El usuario de X (antes Twitter), @GorrasCAVS, mostró que las páginas destacadas según él para comprar ropa de fútbol son Gmkits4, Kitgg5 y 5boundless. Las tres cuentan con un proceso similar para hacer la compra, excepto a la hora de pagar.
El twittero, contó que siempre hizo pedidos en todas y nunca tuvo ningún problema, recomendó comprar entre 4 o 5, y además, las páginas tienen número de WhatsApp para el seguimiento del proceso.
- Entrar a la página y crearse un usuario para ver las mejores ofertas disponibles.
- Elegir la categoría, y el producto a comprar.
- En el lado derecho del producto, seleccionar talle y está la posibilidad de sumar parches o estampado. Agregarle un número a la camiseta, cuesta 3 dólares más y se debe escribir el nombre que se le quiere poner.
- Hay dos tipos de camisetas: Las Player, que son las que usan los jugadores y tienen un diseño más al cuerpo, y las Fan, que son más urbanas y no son entalladas.
- Para finalizar la compra, llenar datos y la dirección donde quieras recibir el pedido. El promedio de llegada es de hasta 30 días, pero generalmente llegan antes.
Cómo pagar las camisetas que llegan de China a Argentina
En el hilo de X, @GorrasCAVS, señala que la opción más recomendable y sencilla, es usar PayPal. También se puede agregar la tarjeta de Mercado Pago virtual a PayPal. Con tarjeta de crédito se multiplican los pesos por el dólar tarjeta y se suma el 60% de impuestos. Pero se puede saldar los USD del resumen con dólar mep, pagando entre el cierre y el vencimiento los impuestos se eliminan.
Qué pasa con el envío cuándo llega a Argentina
Es importante al momento de comprar este tipo de camisetas en páginas del exterior, registrar el código del pedido en el Portal de Envíos Internacionales de Correo Argentino y esperar la llegada de las camisetas. Al ingresar el código, ejecutas un aviso de compra.
Desde ahí, cliqueando el mapa que se puede ver en la parte de abajo de la pantalla, se ve el estado de la compra. Las fechas en las que salió el envío, cuándo llega al país, y cuándo te envían un mail con la declaración sobre los artículos comprados para rellenar con información. Se completa la planilla y finaliza todo el proceso.
Una vez finalizado todo, hay que pagar él costó del envío, que no es un valor alto, para que el pedido llegué a la puerta de tu casa.