Se sigue moviendo el mercado de pases en los equipos mendocinos que están a punto de comenzar la temporada en Primera División de AFA. Tanto Independiente Rivadavia (recién ascendido) como Godoy Cruz (el equipo cuyano que más temporadas jugó en la máxima categoría y en torneos internacionales) rearman equipos.
Independiente sigue sumando
La Lepra cuyana sigue trabajando a contrarreloj, para armar un plantel súper competitivo acorde a las ideas de su técnico Rodolfo De Paoli, para afrontar la competencia.
Esta semana, firmó su vinculación con el club del Parque, a préstamo por un año, el defensor central Bruno Bianchi (34), proveniente de Atlético Tucumán.
También se confirmó que se quedan jugadores importantes del plantel campeón de la Primera Nacional 2023 y renovaron: los laterales Matías Ortale y Álvaro Dionisio, ambos por dos años.
Además, según confió el dirigente de Independiente Agustín Vila, en el programa radial Dos de Punta, que se está buscando a un jugador de Boca Juniors. “Hemos hablado con Guillermo Burdisso. Es un defensor de mucha categoría. Me encantaría que venga”, dijo.
El defensor de 35 años está actualmente en la Universidad Católica de Chile y es un antojo de Vila, quien apuesta que le dará jerarquía a la zaga azul.
Con la incorporación de Bianchi ya son 14 refuerzos incorporados para esta temporada. Ellos son: Mariano Monllor (San Martín de San Juan) y Gonzalo Marinelli (Tigre); Emmanuel Mas (Colón), Rufino Lucero (Aldosivi), Tomás Palacios (Talleres de Córdoba), Tobías Ostchega (Belgrano) y Fernando Arce (Sportivo Carapeguá de Paraguay); Francisco Maidana (Gimnasia de Jujuy), Antonio Napolitano (Gimnasia La Plata), Juan Manuel Vázquez (Almirante Brown) y Gastón Gil Romero (Guaraní, de Paraguay); Federico Castro (Curicó Unido de Chile) y Emiliano Saliadarre (Racing).
¿Quién llegó en el Tomba?
Godoy Cruz anunció en los últimos días la incorporación al equipo conducido por Daniel ‘Gato’ Oldrá, del mediocampista Francisco Maurino, para la próxima edición de Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores.
El volante, de 22 años, proveniente de Belgrano de Córdoba, llegará a préstamo por un año con opción a dos más, tras quedar libre del club pirata.
Por su parte, el zaguero central Facundo Butti, llegó ya se entrena con el equipo, tras llegar a préstamo desde All Boys.
Durante la semana también se sellará el retorno a la entidad del goleador Tomás Badaloni, luego de haber alternado en la titularidad en Tigre durante la temporada 2023.
Además, el defensor Gianluca Ferrari tiene un principio de acuerdo para pasar a Atlético Tucumán.
Con la llegada de Maurino, el club bodeguero ya sumó 8 nuevas caras en este mercado de pases. Anteriormente habían arribado Tomás Pozzo (delantero, Independiente); Leonel Coira (mediocampista, Boca Juniors); Mariano Santiago (mediocampista, Almirante Brown), Martín Pino (delantero, Guillermo Brown de Puerto Madryn); Juan Bautista Cejas (extremo, Arsenal), Franco Petroli (arquero, Estudiantes de Río Cuarto) y Marcos Montiel (mediocampista, Nacional de Montevideo)