Los Pumas lograron un triunfo histórico el último sábado después de vencer a Nueva Zelanda y quieren ir por el segundo golpe, esta vez, en Hamilton desde las 4.05 de la mañana del próximo 3 de septiembre. En ese marco, el equipo argentino prepara cuatro cambios respecto del triunfo en Christchurch.
Desde el plantel argentino saben que no será el mismo partido que se enfrentaron el otro día con la victoria por 25 a 18, donde plantearon un juego táctico que fue muy criticado por los jugadores neozelandeses. “Sabemos que va a ser difícil, obviamente. Tenemos esperanza a partir de lo que estamos haciendo”, señaló el head coach, Michael Cheika.
“Una cosa que dijimos es que cuando se pone difícil, hay que disfrutarlo. Lo mismo durante un partido: si el rival nos pone en una situación difícil, disfrutar. Es una parte importante del rugby”, agregó el australiano que dirige a los argentinos.
De hecho, en la anterior victoria de Los Pumas por 25 a 15 en Sydney en 2020, el siguiente partido de los hombres de negro fue contundente con un 38 a 0. Incluso, el equipo de Ian Foster, quien es muy criticado por la prensa local, llamó de urgencia a dos referentes como Brodie Retallick y Beauden Barrett.
La novedad en el equipo albiceleste estarán con los ingresos de Tomás Cubelli, Santiago Cordero, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Grondona, sumado a la inclusión de un apertura con experiencia como Benjamín Urdapilleta, quien se recuperó de las lesiones que lo mantuvieron afuera de las series con Escocia y Australia.
La formación de Los Pumas y de Nueva Zelanda
Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Santiago Cordero; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Pablo Matera y Santiago Grondona; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.
En el banco de suplentes estarán: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Lucio Cinti.
All Blacks: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (capitán), Ardie Savea y Shannon Frizell; Scott Barrett y Samuel Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho e Ethan De Groot.
En el banco: Quinn Tupaea, Finlay Christie, Dalton Papali’i, Fletcher Newell, George Bower y Dane Coles