Lionel Scaloni volvió a hablar sobre su futuro al mando de la Selección Argentina. Pese a que no tiene contrato desde el 1 de enero, el campeón del mundo, llevó tranquilidad a los hinchas: “Mi idea es continuar”.
El DT campeón del Mundial de Qatar, admitió que quiere seguir, pero también señaló que todavía tiene que hablar con Claudio Tapia para terminar de negociar la renovación de contrato hasta el Mundial 2026.
“En estos días estoy viajando para Buenos Aires, pero todavía no sé cuando porque estoy disfrutando de la familia”, dijo el santafesino. “Esperemos... Ahora dentro de poco estoy yendo a hablar con el presidente y la idea, como bien dijo él, es tratar de llegar a un acuerdo y continuar”, destacó Scaloni en declaraciones al programa Arriba Córdoba por El Doce TV.
El propio “Chiqui” Tapia, el pasado 28 de septiembre, en la previa del Mundial de Qatar, publicó en su cuenta de Twitter: “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de la Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato”.
Claudio Tapia se mostró seguro con la renovación: “Cuando el Gringo (Scaloni) venga, que está de vacaciones disfrutando con su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Ni bien venga firmaremos el contrato”, afirmó en Radio la Red.
“Los dos somos hombres de palabra. A veces hay temas que son menores que hay que terminar, y eso es lo único que falta”, continuó Tapia. “Sé que ni bien venga, firmará su contrato. Continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías porque es lo que todos queremos”, afirmó.
Scaloni busca la estabilidad de su cuerpo técnico
Lionel Scaloni, no solo espera llegar a un acuerdo económico y de trabajo con la AFA, también busca que sus asistentes y cuerpo técnico puedan renovar sus contratos. Ente ellos están: Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, el profe Luis Martín y el entrenador de arqueros Martín Tocalli, a quienes también se les venció el contrato.
Para Scaloni es un punto clave que todos sus colaboradores puedan renovar y estén bien para encarar los próximos torneos y años de trabajo, de cara al siguiente objetivo. Hubo solo dos bajas después del Mundial, el segundo preparador físico, Rodrigo Barrios y el asistente del entrenador de arqueros, Damián Albil.