River marcha con su andar imparable en la Liga Profesional de Fútbol, y esta tarde le “pasó por encima” a un Banfield que parece no levantar cabeza: lo goleó 4 a 1 de visitante, y se afianza como el único líder del campeonato.
De esta manera, y a siete fechas para el final, el conjunto Millonario le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, Talleres. Eso sí, River tiene un partido pendiente, el que adeuda contra Defensa y Justicia, por lo que podría llegar a estirar su ventaja a siete unidades.
Si bien, matemáticamente, más de la mitad de la tabla de los equipos aún mantienen sus chances de igualar o superar en el primer puesto a River, los dirigidos por Martín Demichelis marchan a paso firme en el torneo, y todo da la sensación de que podrían quedarse con el mismo.
San Lorenzo, también esta tarde, volvió a dejar pasar una nueva chance para no perderle pisada a River, e igualó como local 0 a 0 frente a Central Córdoba. Por todo ello, quedó a siete puntos de River, además de tener un partido más ya disputado, y volvió a cederle el segundo puesto de la Liga a Talleres de Córdoba.
En este partido, River supo aprovechar y golpear en los momentos justos, con Lucas Beltrán como gran figura y marcando dos de los cuatro tantos. Los restantes fueron de Pablo Solari y Salomón Rondón. Para Banfield, había descontado Milton Giménez de penal, sobre el final del primer tiempo.
Con este triunfo, River alcanzó su decimocuarta victoria en la Liga, y lleva cinco partidos invicto. Justamente, su última derrota por el torneo doméstico fue ante su escolta, cuando Talleres los derrotó por 2 a 1 en Córdoba, por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.