La selección Argentina se empezó a concentrar desde este lunes en Ezeiza para preparar los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó la propia selección en un mensaje publicado en Twitter, tras la llegada al país de jugadores que se desempeñan en equipos de Europa como Ángel Di María, Leandro Paredes y Emiliano “Dibu” Martínez.

¡Hay arquero! Emiliano "Dibu" Martínez ya se instaló en el predio de la AFA en Ezeiza. (@Argentina) Foto: @Argentina

Según el cronograma oficial, el combinado dirigido por Lionel Scaloni tuvo su primera sesión de entrenamiento a puertas cerradas este mismo lunes.

Este martes habrá otro entrenamiento a esa misma hora y el miércoles los futbolistas argentinos se ejercitarán por la mañana, en una sesión matutina que contará con quince minutos iniciales abiertos a la prensa y que culminará con la rueda de prensa del seleccionador nacional.

La expedición albiceleste, que en esta ocasión no contará con futbolistas como Lionel Messi y Cristian Romero, se pondrá rumbo a Chile el miércoles a las 18.00 horas, para medirse al día siguiente a la Roja en la ciudad norteña de Calama.

El plan semanal de la selección argentina concluirá con un último entrenamiento el viernes a las 18.00 horas, en donde los de Scaloni prepararán el partido frente a Colombia del 1 de febrero.

La Selección Argentina, adentro de Qatar 2022

A falta de cuatro fechas por disputarse, Argentina ya obtuvo la clasificación matemática para el Mundial de Qatar 2022: la Albiceleste está situada en segundo lugar del grupo de la Conmebol con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que Brasil.

El combinado dirigido por Scaloni se alzó con la Copa América de Brasil en 2021, cortando una racha de casi tres décadas sin títulos.

También mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María como sus estrellas más destacadas.