Gonzalo Peillat generó todo tipo de críticas la semana pasada luego de gritar un gol que convirtió para Alemania en contra de Los Leones en los Juegos Olímpicos: su actual selección y la que dejó, pese a haber obtenido el oro en Río 2016.
En esa oportunidad, los teutones dejaron afuera a los argentinos y, más tarde, avanzaron hasta este jueves, cuando jugaron la final con Países Bajos: perdieron por penales, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
De esta manera, el combinado al que pertenece ahora el argentino se quedó con la medalla de plata y Peillat no puedo igualar un récord muy particular.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, el defensor estuvo en el plantel que logró el oro luego de vecer a Bélgica. No fue una medalla más: fue la primera de ese tipo para esa disciplina masculina.
El récord que no pudo igualar Peillat
Si Alemania ganaba, Peillat se colgaría una vez más la de oro. De ser así, hubiera empatado el récord que solo tiene el jugador de rugby Daniel Carroll, que obtuvo dos veces la de oro: una vez con Australia y otra con Estados Unidos.
El rugbier logró ser campeón con los Wallabies en Londres 1908, pero tras mudarse a Estados Unidos se sumó a la selección de aquel país y volvió a ganar la dorado, más precisamente en Amberes 1920.
Al quedarse con el segundo puesto, Peillat no puedo igual el récord del australiano. Cabe destacar que el defensor se alejó por estar en desacuerdo con los “manejos políticos” de la federación. Tras el partido en que resultó eliminada la selección argentina reafirmó haber tomado “la decisión correcta”.