Después de 36 años, decidieron poner a la venta la camiseta que usó el Diez en el recordado partido ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.
La puja económica por este hit del futbol mundial comenzará el 20 de abril y tendrá su final el 4 de mayo. Quienes realizan la subasta estiman que el precio ronda una cifra superior a los 5 millones de dólares, llegando incluso a los 8 millones.
Si llegara a ser este el monto final por el cual un comprador tendrá en sus manos la camiseta, se romperán todos los records a la hora de vender un objeto del mundo del deporte.
Hasta ahora encabezaba el ranking de “objetos más costosos” una camiseta de los Yankees de Nueva York que usó el jugador Babe Ruth entre 1928 y 1930. La pieza se había vendido en 5,64 millones de dólares en una subasta realizada el dia 15 de junio de 2019.
Lo curioso es que el puesto anterior, también lo tenía el mismo beisbolista: con una remera del año 1920 que se pagó 4,4 millones de dólares. El objeto era parte de una colección de reliquias relacionadas con “El sultán de Swat”, nombre con el que también se hace referencia a Babe Ruth.