El triunfo de la Selección Argentina ante México por 2 a 0 le dio vida al equipo en el Mundial de Qatar 2022. Una vez consumada la victoria, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa.
“Hicimos un buen trabajo en el planteo”, comenzó diciendo el entrenador, que había quedado en el foco de las críticas tras el fallido debut. También explicó la modificación de Enzo Fernández por Guido Rodríguez, apuntada a buscar pases más ofensivos.
El oriundo de Pujato admitió que “supimos ser más agresivos en el segundo tiempo” y que “Messi resolvió el partido”. Ante la consulta de cómo terminó, se limitó a decir que estaba bien, sin dar demasiadas explicaciones.
“Hay que seguir por este camino”, especificó el entrenador. También fue muy claro con respecto al juego del equipo: “El que no se siente identificado con este equipo, es porque no quiere a la Selección Argentina”.
Sobre los festejos en el vestuario, a los cuales dijo que se sumó, pidió mesura de cara a lo que viene: “La alegría dura muy poco, hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde”. Para cerrar, comentó que contra Polonia “dejaremos todo como lo hicimos hoy”.
El mensaje de Lionel Scaloni por el video viral de Pablo Aimar
A poco de terminar el partido entre Argentina y México, se viralizó un video de Pablo Aimar tras el 1 a 0 muy angustiado en el banco de suplentes. El Payaso sabe de difíciles con la Selección, ya que fue parte de la dura eliminación en fase de grupos de Corea-Japón 2002.
Lionel Scaloni se refirió al episodio y fue muy claro: “Habría que tener más sentido común, porque es un juego”. Se sabe que los hinchas argentinos viven los partidos con muchísima intensidad y el entrenador intentó bajar la espuma al respecto.
“No puede ser, la sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol”, declaró el DT. Incluso reveló que es algo que llega “hasta los jugadores”. Y volvió a repetir otra de sus frases para desdramatizar este deporte: “Mañana sale el sol, ganes o pierdas”.
Qué necesita Argentina para pasar a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022
Argentina necesitará ganarle a Polonia para ser primero de grupo y esperar que Arabia Saudita no triunfe (o que lo haga por menos goles que la Albiceleste). En caso de empatar, solo se podría avanzar en la segunda posición y los asiáticos no deberían ganar su partido. A su vez, si gana México, debe ser por menos de tres goles.
En caso de una derrota ante los europeos, solo le serviría un empate entre Arabia Saudita y México, ya que quedaría con el mismo puntaje que los asíaticos pero por encima gracias a la diferencia de gol.