Leandro Brey brilló en el campo, siendo la apuesta de Fernando Gago, quien lleva apenas 10 días como entrenador de Boca Juniors. Fue una victoria también para Gago en Rosario, donde el Xeneize empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y se llevó el triunfo 3-1 en penales, gracias a las cuatro atajadas del arquero, lo que les permitió avanzar a las semifinales de la Copa Argentina 2024.
Gago sorprendió con su formación inicial al modificar el esquema y dejar fuera a jugadores inesperados. Brey relegó a Sergio Romero al banco, y Cristian Medina fue excluido tras solicitar no jugar por su posible transferencia, mientras que Kevin Zenón quedó fuera por su rendimiento. Además, el DT optó por dos extremos, Exequiel Zeballos y Brian Aguirre, y formó un doble cinco con Ignacio Miramón y Tomás Belmonte.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Gimnasia, el técnico se mostró aliviado por haber superado el compromiso en Rosario. Sin embargo, los periodistas se preocuparon por el futuro de Sergio “Chiquito” Romero en el Xeneize.
Las principales declaraciones de Fernando Gago sobre Sergio “Chiquito” Romero
Apenas inició la conferencia de prensa, los periodistas no lo dudaron y dispararon sobre la inesperada decisión del DT, ya que decidió aportar por Brey. “¿Por qué puse a Brey? Me hubiese gustado que la primera pregunta sea de fútbol”, expresó Gago.
“Dije desde el comienzo que el que esté mejor iba a jugar. No hablé con Sergio; decidí como siempre la formación en el día del partido, hablé con Leandro y le dije que jugaba él”, concluyó.
Cabe destacar que, según El Crack Deportivo Noticias, en Boca irán a buscar a Gerónimo Rulli. Intentarán sacarlo del Olympique de Marsella. Además, Damián Rancez indicó: " Para Gago y Riquelme, tiene que ser el arquero para el Mundial de Clubes 2025, donde no tendrán en cuenta a Chiquito Romero”.