La Selección de Francia comenzó con los preparativos de cara a la final del Mundial de Qatar 2022 que tendrá ante la Selección Argentina el próximo domingo en el estadio Lusail desde las 12, hora argentina. Sin embargo, el “virus del camello” golpea al equipo de Didier Deschamps que podría perder tres jugadores para el próximo domingo.
Lo cierto es que tras la clasificación contra Marruecos, el equipo francés atraviesa un duro golpe con el tema de las lesiones y enfermedades. A las bajas que sufrió en la previa como Paul Pogba o Kanté, ahora se sumaron tres jugadores con el “virus del camellos” y podrían perderse el duelo con Argentina.
Dos de ellos ya no pudieron ser de la partida ante Marruecos en las semifinales. Se trata de Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, dos de las claves tanto en la mitad de la cancha como en el fondo para la estructura francesa, pero que ya estarían recuperados. Al nombre de Kingsley Coman que había sido una de las víctimas recientes, se sumaron otros dos jugadores claves como Raphael Varane e Ibrahima Konaté.
“Son síntomas visiblemente leves para el primero y un poco más pronunciados para el segundo”, informó el periódico L’Equipe. Esto se produce a 48 horas de la final que jugarán Argentina y Francia para definir el campeón del mundo.
“Su situación no es alarmante pero el cuerpo técnico vigilará muy de cerca su estado de salud. Hay una sesión de entrenamiento programada para este viernes por la noche y debería arrojar más información sobre sus estados de forma”, señaló por su parte RMC Sport para llevar tranquilidad a los fanáticos.
La situación preocupa en el búnker de Les Blues que temen porque más futbolistas puedan sufrir esta enfermedad que los dejaría sin la posibilidad de competir.
Qué es el “virus del camellos”, la enfermedad que afecta a la Selección Francesa
Se trata del síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV, causada por un tipo de coronavirus, una “enfermedad respiratoria rara pero grave” que se propaga “a través del contacto cercano con camellos que portan el virus o una persona infectada, o al consumir carne de camello sin cocinar o leche de camello sin pasteurizar”, indicó el Ministerio de Salud de Australia, que también examinará a sus ciudadanos recién llegados de Qatar.
El virus MERS, que se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012, puede causar cuadros graves con una elevada mortalidad. Aproximadamente el 35% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad fallecieron, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Karim Benzema, ¿puede volver con la Selección de Francia?
Una de las grandes incógnitas que surgió en las últimas horas, es la posibilidad de que Karim Benzema, el último Balón de Oro, es decir, elegido como el mejor jugador del mundo en la última temporada, pueda estar presente el domingo en la final.
Lo cierto es que ya se recuperó de su lesión y está entrenándose en el Real Madrid, e incluso siendo parte de los partidos amistosos. Es por eso, que el conjunto merengue le dio la posibilidad de que pueda viajar a Qatar a unirse nuevamente a la Selección.
Debido a esto, podría ser parte de la nómina de jugadores para enfrentar a la Argentina ¿Por qué? Es que el delantero galo nunca fue desafectado de la convocatoria por parte de Deschamps por lo que podría regresar a ser parte del once titular para el domingo.