Finalmente, tras varios meses de incógnita, el Mundial de Qatar 2022 tendrá listas de 26 jugadores. Esto se da después del pedido de los entrenadores en el último congreso que se realizó antes del sorteo en Doha. Así, Lionel Scaloni tendrá una tarea “más fácil” para elegir jugadores.

“El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores”, remarcó el ente con sede en Suiza por intermedio de un comunicado que divulgó durante las últimas horas.

El entrenador deberá presentar una lista de 55 nombres previo al corte definitivo. Foto: @CopaAmerica

Además, permitirá que la nómina povisional, que se entrega antes del corte definitivo y tendrá a la lista de jugadores que podrán viajar a último momento, pueda estar compuesta por 55 apellidos.

Por otra parte, una noticia que relaja a algunos directores técnicos, en especial a la Argentina, es que los jugadores que integren las listas mundialistas disputarán sus últimos partidos ligueros el 13 de noviembre.

Así los equipos podrán tener casi un mes de pretemporada antes del mundial. Cabe recordar que inicia el 21 de noviembre y la final se estará disputando el 18 de diciembre.

El consejo de la FIFA aprobó los cambios que habían acordado con los entrenadores en el sorteo del Mundial. Foto: Fifa

El comunicado de FIFA sobre las nuevas modificaciones:

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

• El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.

• El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

• La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

• Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.