El Dibu Martínez es una figura legendaria, no solo por sus atajadas imposibles, sino por su carisma y mentalidad ganadora. Su influencia en la historia de la Selección Argentina ya es imborrable, y cada partido sigue sumando razones para ser considerado uno de los más grandes arqueros que vistieron la celeste y blanca.
El arquero del equipo de Lionel Scaloni se ha consolidado como una pieza clave, un pilar insustituible en el esquema del seleccionado. Su presencia es tan determinante que resulta impensado verlo fuera del once titular, ya que nadie quiere imaginar a la Albiceleste sin su guardián bajo los tres palos.

El arquero, que ya acumula 51 partidos oficiales con la Selección y se ubica como el tercer guardameta con más presencias, solo por detrás de Chiquito Romero y Roberto Abbondanzieri, acaba de hacer una declaración que dejó a todos atónitos y generó un impacto inesperado.
Emiliano se sentó a conversar con Sofi Martínez en el nuevo ciclo de entrevistas de Telefe y dejó una revelación que sacudió el ambiente. En medio de la charla, ante la posibilidad hipotética de que Argentina se consagre en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el arquero lanzó una frase que impactó a todos: “Si ganamos dos seguidos… ya está”.
El motivo por el que Dibu Martínez quiere dejar la Selección Argentina
Para justificar su posible decisión de dejar la Selección, Martínez explicó: “Ya está y hay que darle lugar a otros pibes. Me gusta mantener las promesas y cumplirlas”. Ante la consulta de la periodista sobre lo difícil que es retirarse en la cima, el Dibu reflexionó:“Angelito Di María se bajó. Todos les decíamos ‘tenés que seguir’. Él dijo ‘ya está’ y lo aceptamos. Me pareció perfecto”.

Sobre sus motivaciones y lo que lo impulsa a seguir, el marplatense confesó: “Es difícil llegar a la cima y, una vez que llegás, decís… ‘¿Qué hago ahora?’ El mejor ejemplo es Leo. Se sigue esforzando después de haber ganado 37 Balones de Oro”.