Boca Juniors le ganó por penales a Gimnasia La Plata y pasó a semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, la noche estuvo manchada, otra vez, por incidentes en la tribuna. Juan Roman Riquelme, presidente del Xeneize, se metió en la tribuna a frenar los conflictos y tuvo un gesto que no fue captado por las cámaras de televisión.
El gesto de Riquelme que no se vio en tele
Las imágenes fueron publicadas por el usuario @ri_colombo en Instagram y están dando la vuelta al mundo. El ídolo tuvo una valiente actitud que se destaca, ya que con su presencia frenó lo que podía haber sido una noche con más violencia de la que hubo.
En televisión se puede apreciar como Riquelme agarra y frena a uno de los conflictivos y empieza a llevar a toda la gente para atrás. Sin embargo, antes de eso, se puso adelante de los efectivos policiales mientras ellos tiraban gas pimienta y volaban butacas alrededor suyo.
Repercusiones sobre el momento de Juan Roman Riquelme en la tribuna
Una vez terminado el partido, algunos protagonistas hablaron sobre lo ocurrido y destacaron el valor del Presidente de Boca Juniors: “Demuestra quién es Román, lo que es como presidente y el amor por estos colores y este club”, declaró Chicho Serna y agregó: “Son reacciones que tenés en esos momentos. No sé cuánto pudimos colaborar, pero intentamos que nuestros hinchas se calmaran. El hincha nos demuestra el amor en un momento difícil, de mucha impotencia”.
Cómo sigue la Copa Argentina
El club de La Ribera se metió entre los mejores cuatro equipos de la Copa Argentina y enfrentará al equipo sensación, Vélez, en busca de un lugar en el partido decisivo. Por el otro lado, Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán definen hoy a las 19:00 hs el primer finalista.