A pocos días del Mundial de Qatar 2022, los perfiles de los protagonistas que compondrán la escuadra argentina en busca del sueño mundialista ya están casi definidos, y muchos representarán a algunos de los lugares más recónditos del país.
De los 26 presuntos integrantes del plantel que intentará ganar la Copa del Mundo, la gran mayoría son oriundos de provincias del interior, quienes una vez portaron sus sueños en una valija y fueron a probar suerte en el mundo del fútbol en la capital del país, concretando sus debuts en los clubes más grandes del fútbol argentino.
De dónde son los arqueros de la Selección Argentina
De los tres arqueros que recibieron el llamado de Lionel Scaloni para la gira de amistosos de septiembre de este año, dos nacieron en la provincia de Buenos Aires y uno es oriundo de Casilda, Santa Fe.
Emiliano “Dibu” Martínez y Gerónimo Rulli, nacieron en Mar del Plata y la ciudad de La Plata respectivamente, donde el segundo de estos estreno su carrera profesional en uno de los grandes de su ciudad, Estudiantes de La Plata. Por su parte, Franco Armani es el representante santafesino de la valla argentina.
Dónde nacieron los defensores de la ‘Scaloneta’
El sector defensivo cuenta con una de las mayores cantidades de jugadores provenientes del Gran Buenos Aires, siendo estos Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Nicolas Otamendi.
Completando la defensa, los cuatro jugadores nacidos en distintas provincias del país son Lisandro Martínez, quien nació en el municipio de Gualeguay, Entre Rios; Marcos Acuña, de Zapala, Neuquén; y los futbolístas Nahuel Molina y Cristian Romero, ambos de la provincia de Córdoba.
En qué lugar nacieron los guerreros argentinos del mediocampo
Superando la marca de la defensa, el Gran Buenos Aires cuenta con bastante presencia en el mediocampo argentino: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Thiago Almada, Enzo Fernández, Alejandro “Papu” Gómez, Nicolás González y Guido Rodríguez nacieron en distintas partes del conglomerado bonaerense.
En representación de Rosario, Santa Fe; Ángel Di María y Giovani Lo Celso no solo son oriundos de la misma ciudad, sino que comparten la singularidad de haber debutado en la misma vereda del fútbol rosarino, Rosario Central. Finalmente, Alexis Mac Allister sostiene la bandera de Santa Rosa, La Pampa.
El ataque argentino, el más variado de la lista
En sentido contrario a el resto de las filas, la mayoría de los atacantes argentinos de la última convocatoria son oriundos del interior de la nación.
Tanto Lionel Messi como Ángel Correa nacieron en Rosario, Santa Fe; Julián Álvarez es originario del pequeño pueblo cordobés, Calchin, provincia donde también se encuentra el pueblo de Paulo Dybala, Laguna Larga. Finalmente, y siendo el origen de su apodo, Joaquín “Tucu” Correa nació en Juan Bautista Alberdi, Tucumán.
El único nacido en la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca respectivamente, es el “9″ titular del equipo, Lautaro Martínez.