La jueza que investiga la denuncia de una joven de 24 años, que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla violado en grupo en una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán; dictó este miércoles la prisión preventiva domiciliaria para tres de los futbolistas: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. En tanto, el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad condicional.
La fiscal que investiga el caso María Eugenia Posse había solicitado esta noche al tribunal que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Sin embargo, la jueza Eliana Gómez Moreira decidió que tres de los cuatro futbolistas queden detenidos. Todos deberán cumplir con la domiciliaria en la provincia de Tucumán.
Más temprano, la fiscal Posse había imputado a Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.
En tanto, la situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
El abogado de Sosa desmintió una pelea entre los jugadores
Luego de visitar a los detenidos en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán, el abogado de Sebastián Sosa, Ernesto Baclini, desmintió una pelea entre su defendido y los otros tres futbolistas acusados y aseguró que los vio “muy mal anímicamente”.
Consultado sobre la relación entre los jugadores, aseguró que es “perfecta”. “Eso de que se han peleado es todo mentira. No crean eso, son mentiras que surgen en Buenos Aires”, sostuvo. También adelantó que está “seguro que se va a pedir la prisión preventiva para los cuatro, y de ahí hay que ver qué resuelve la jueza”.
“Hasta ahora la fiscal lo señala a Sosa como una participación secundaria, como una cooperación para que se pueda realizar el delito. No creo que varíe esa calificación porque de la cámara Gesell de ayer (por el martes) no surge más que una contradicción muy fuerte de parte de la denunciante con respecto a Sosa”, remarcó.