La fecha 19 de la Liga Profesional tendrá su merecido homenaje a Diego Maradona en el primer cumpleaños tras su muerte: se detendrán los partidos al minuto 10.

//Mirá también: Cumpleaños de Maradona: los homenajes al “10″ en el día que cumpliría 61 años

Diego cumpliría 61 años este sábado 30 de octubre. Desde el inicio de la próxima fecha de la Liga comenzarán los reconocimientos al eterno zurdo.

Este viernes, a las 19, Racing recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Presidente Perón. En el mismo club que Diego dirigió en 1995 y donde tiene un mural en su honor, el mundo Maradona tendrá su primer homenaje a los 10 minutos de juego.

Cuando se alcance el minuto 10, el árbitro de cada juego detendrá el partido y se transmitirá una imagen con la frase: “Diego Armando Maradona: 1960 y el símbolo de infinito”.

Según comunicaron desde la Liga Profesional, esta distinción se realizará por “única vez” y no será así en cada 30 de octubre.

Boca y su distinguido homenaje a Diego Maradona

El “Xeneize” recibirá este sábado a Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 20.15 ante una Bombonera repleta de emoción.

//Mirá también: Maradona Cup: cuándo y dónde Boca y Barcelona jugarán el partido homenaje al “Diez”

Luego de la última visita del 10 a la cancha de Boca en marzo del 2020, entre la alegría y la puja contra miembros de la dirigencia, la Bombonera volverá a homenajear a Maradona.

Además del minuto 10 detenido en su memoria, se esperan otros reconocimientos para Diego y su familia.